03 Feb2015
Deshaciendo el nudo. Taller quincenal abierto
Hola a todos/as
Estamos entusiasmados con poder compartir con vosotros en esta nueva entrada la puesta en marcha de un nuevo proyecto. Este mes de febrero iniciamos la aventura de abrir un espacio de encuentro grupal, donde dos jueves al mes nos encontraremos para conocernos un poco mejor a nosotrøs mismos y a løs demás, en un ambiente relajado y tranquilo, donde el grupo será un apoyo y una motivación.
Mi intención es la de crear espacio de encuentro abierto; un lugar donde cada uno decide libremente cuando acudir y disfrutar de la sinergia del grupo. Un lugar donde experimentar en un ambiente seguro aspectos de nuestro día a día cotidiano; de cómo y de qué manera nos relacionamos con nuestro propio cuerpo, con nuestras emociones y con nuestras necesidades. A través de ejercicios sencillos y dinámicas grupales nos iremos “dando cuenta” de lo que hacemos, percibimos, sentimos y pensamos de nosotrøs y de los demás. Utilizaremos la relación con el grupo para facilitar y potenciar esa toma de conciencia.
Este espacio combinará una parte más lúdica y de encuentro con sencillas propuestas para facilitar ese darnos cuenta de qué y cómo nos movemos en nuestra vida. De darnos cuenta de la manera de relacionarnos, de la manera de cómo nos vemos y de cómo nos ponemos trampas o nos desconectamos del momento presente. Todo ello utilizando como base técnicas y metodología de la Terapia Gestalt, la dinámica de grupos, la meditación o el trabajo con sueños.
En resumen un lugar donde encontrarnos, a abrir espacio a la conciencia y a la curiosidad de una manera agradable y entretenida y, siempre desde el mayor respeto, cariño y cuidado.
¿A quien va dirigido?
A las personas interesadas en profundizar un poco más en su manera de relacionarse con ellas mismas y con su entorno, y en descubrir qué les impide hacerlo con mayor facilidad. A cualquier persona que le apetezca tener un espacio propio, donde contactar con ella y con personas con intereses comunes. A todo aquel/aquella interesado en su bienestar.
Desde mi propia experiencia el trabajo grupal ha tenido una enorme importancia en mi vida, ayudándome a conocerme y a aceptarme cada vez más y a la vez me ha ayudado a sentirme visto, comprendido y aceptado. Es por cosas así que en este momento quiero abrir un espacio de estas características y compartirlo con todos vosotrøs.
Ojala que consigamos entre todøs que este proyecto se afiance en el tiempo y que podamos ir compartiendo cada quince días un espacio de disfrute y conocimiento.
Os animo a que probéis y acudáis a una jornada. Seguro que repetís.
Miguel Endrino
Etiquetas:aceptación, compartir, comunicación, cuidado, emociones basicas, grupo, proyecto, respeto
"Trackback" Enlace desde tu web.